Cañonismo en las barrancas de Cuauhnahuac

Al Noroeste del Estado de Morelos se encuentra la comunidad indígena de Cuentepec, rodeada por profundas barrancas y del Cañón del Tembembe. 

Este lugar tiene una vieja historia, en esta área se encuentra la Zona Arqueológica de Xochicalco, pero según varios estudios se menciona sobre diversos vestigios arqueológicos dispersos por esta área, así como historias sobre la presencia de tropas zapatistas en la época de la Revolución.

Ríos Mexicanos ofrece esta especial y única aventura en el Estado de Morelos, Cañonismo Atlapixiyan. 

Cañonismo Atlapixiyan esta disponible para grupos que viven o que se hospedan en Cuernavaca. Desde la ciudad de Cuernavaca saldremos para cañonismo en Cuentepec, siendo esta una actividad de todo el día que nos lleva una barranca donde la Cascada de Altapixiyan o Acatzinco es el centro de atención, una de las más altas cascadas en el Estado de Morelos con más de 70 metros de altura, la cual es la entrada a la barranca de Atlapixiyan, la cual tiene agua corriente todo el año, siendo en temporada de lluvia el mejor momento para ver su magnificiencia, pero también en esta época se corre el riesgo de cancelar el recorrido debido al volumen de agua.

 Rapel de más de 70 metros, salto a pozas de agua y tirolesa en el mismo recorrido. 

Temporada

La temporada inicia en Julio y termina en abril, teniendo como mejor temporada otoño, ya que el arroyo trae un volumen de agua medio, lo que permite un recorrido agradable, con suficiente agua en la cascada como para disfrutar el descenso en ella, así como disfrutar el salto a sus pozas de agua, algo frías para ser honestos, pero esta es una experiencia para verdaderos aventureros.

En temporada de lluvia, es un buen momento para disfrutar de la vista de la cascada llena de agua, sin embargo, tenemos una regla que si el nivel rebasa cierto volumen, no es posible, ni recomendable. 

A partir de diciembre, inicia la temporada de secas, las lluvias disminuyen y esto hace que el nivel de la cascada baje hasta casi desaparecer, solo un pequeño hilo de agua desciende por la cascada para abril.

Para reservar esta actividad

Esta actividad solo esta disponible para grupos privados de 5 a 10 personas. 

No es una actividad que nos enfoquemos a realizar, solo la organizamos como un pedido especial, esto por que nos especializamos en actividades de remo como Rafting, Kayak o Tubing en el río Amacuzac. Sin embargo, nos encanta esta actividad y estamos dispuestos a realizarla solo con las personas adecuadas.

 

¡Ven y vive la aventura de descender una cascada de 70 metros y disfrutar de una tirolesa sobre los 100 metros de altura!



No hay comentarios:

Publicar un comentario